9.03.2008

Perú: Cardenal Juan Luis Cipriani



El actual primado de la iglesia católica en el Perú, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne fue un destacado jugador de basketball de la selección peruana de los años 60 que perteneció al Club Social Lince, uno de los mejores equipos que tuvo el Perú en esos años y que actualmente sirve de base del equipo peruano que más ha participado en los campeonatos mundiales de la Fimba y que obtuvo el título de campeón mundial de la categoría +40 en el año 1993, en Las Vegas – USA. En ese entonces en el equipo de Social Lince destacaron también junto con Juan Luis, Eduardo Airaldi, Juan Manuel de Cardenas, Carlos “Chino” Vasquez†, Bruno Ferraro, Alfredo Reyes, Walter Fleming, Nicolás Vilchez, Javier Rubio, Eduardo “Tripa” Guzman, Oscar Benalcazar, Miguel Miro Quesada, entre otros.

Juan Luis fue un jugador destacado desde su época escolar, representó al equipo del Colegio Santa María Marianista de donde recibió su formación inicial que lo llevó a consagrarse a la vida religiosa llegando a ser actualmente el Cardenal Primado del Perú.
Destacó como armador, estratega y excelente lanzador, siendo un destacado miembro de la selección peruana que en el año 1963 obtuvieron el sub campeonato sudamericano de ese año, con lo cual lograron clasificarse a las olimpiadas de Tokyo de 1964 donde Ricardo Duarte Mungi, otro destacado jugador peruano se coronó como el máximo anotador del campeonato olímpico.

En el año 2005, siendo Cardenal, jugó en el campeonato de maxibasketball por el equipo del Lince, lográndose con su participación en el partido final el campeonato. Estamos seguros que el Club Social Lince puede estar orgulloso de ser el único equipo del mundo en haber obtenido un campeonato nacional de maxibasketball, contando entre sus jugadores a un Cardenal de la Iglesia Católica.

Juan Luis es un ejemplo de pasión por el basketball, quien a pesar de sus múltiples obligaciones sigue vinculado y al tanto de lo que acontece en el mundo del basketball y de la participación de los equipos peruanos en los torneos de la FIMBA.
Foto:
Equipo de Social Lince con el Cardenal Luis Cipriani.
Cardenal Juan Luis Cipriani y Javier Rubio, uno de los autores de la nota

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente el es un buen cardenal